Pese al desconocimiento del PJ Asumieron las nuevas autoridades de la JP

En medio de cuestionamientos del Partido Justicialista, las nuevas autoridades de la JP provincial y 13 departamentales, entre ellas capital, fueron proclamadas en un acto que se llevó a cabo ayer en el CEPAR sur con la presencia del intendente capitalino, Ricardo Quintela.
Las nuevas autoridades de la JP provincial y 13 departamentales provenientes de las filas del quintelismo, mazismo y bossetismo asumieron ayer en un acto realizado en el CEPAR sur, sin tener en cuenta el desconocimiento del Partido Justicialista que avaló una comisión normalizadora que llevará adelante un nuevo proceso electoral.

"Asumimos teniendo un fuerte compromiso con todos, en especial con los departamentos y todos los que nos acompañan un gran número de jóvenes que decidió apoyarnos en esta fiesta que es de la democracia", dijo Marcelo Oro, el nuevo presidente de la JP minutos antes de asumir en lugar de Natalia Albarez Gómez.

Oro consideró que los cuestionamientos que se hicieron al proceso electoral por el que llegó a conducir la JP son sólo para "enturbiar" y que "no es de jóvenes".

Consultado sobre el desconocimiento del PJ, firmado por la administradora general Silvia Machicote, Oro dijo que el presidente del partido, Luis Beder Herrera, no les manifestó en ningún momento nada y es quien siguen como líder. Añadió que "mientras él no nos diga nada vamos a acompañar su gestión".

También Oro minimizó la solicitada publicada ayer en los medios gráficos en la que se desconoce a las autoridades proclamadas ayer y dijo que "debe dejarse al margen porque estamos viviendo otro proceso".

Reorganización

Esta nueva gestión del PJ plantea hacer una reorganización y ampliar la participación política de los sectores. "Hemos venido observando que la participación política dentro de la juventud ha caído en un descrédito" dijo Oro y añadió que buscan recuperar la credibilidad a través de la concienciación de ser militante en el peronismo.

Oro no se reconoció quintelista, mazista, ni quintelista sólo dijo que la lista que presidió surgió del acuerdo de todas las listas y se manifestó dispuesto a conversar con todos los sectores.

El consejo provincial de la JP quedó presidido por Marcelo Oro, vicepresidente 1º,2º y 3º Osvaldo Arias, Mario Flores, Cristina Ruiz Mercado respectivamente; secretario general Nelson Fuentes, político Cristian Fernández, del Interior Gabriela Meringe y de Relaciones Institucionales Ana Almonacid.

En tanto, que el consejo departamental de Capital, es liderado por Gustavo Ceballos, vicepresidente Nicolás Parisi y los secretarios general, político y administrativo Héctor Herrera, Sergio Casas y Elías Corzo.

Ceballos invitó a los jóvenes capitalinos a acercarse a dejar sus inquietudes y proyectos y precisó que su lista fue integrada con "mucho consenso" con muchos sectores de capital y de la Provincia.

"Proceso interesante"

La presidenta saliente de la JP, Natalia Albarez Gómez, dijo que culmina un mandato con un proceso electoral interesante en el que participaron cientos de jóvenes. Albarez Gómez que en la actualidad trabaja en el gobierno cordobés, convocada por el gobernador Juan Schiaretti dijo que "seguirá militando como siempre".

Con respecto al desconocimiento del PJ al proceso electoral, Albarez Gómez, no las reconoció y coincidió con Oro de que no hubo pronunciamiento del presidente del partido. En ese sentido, Albarez Gómez "celebró" esa actitud de Herrera de haber dejado que los jóvenes participen sin inmiscuirse.

Comentá la nota