Pese a la derrota, Traverso destacó que obtuvo “más votos que en las Primarias”

Pese a la derrota, Traverso destacó que obtuvo “más votos que en las Primarias”
El dirigente del Frente para la Victoria relativizó el resultado del comicio y resaltó que el kirchnerismo cosechó en Junín “casi cuatro mil votos” más que en agosto último. “Cumplimos nuestro objetivo”, consideró.

Cuando el intendente Mario Meoni ya se encontraba en cercanías de Tigre para fundirse en un abrazo con Sergio Massa, el principal referente y candidato a concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, salió a reconocer la derrota. Ya eran más de las nueve de la noche y los resultados locales marcaban una tendencia irreversible.

En el local de campaña pegado a la sucursal del Correo Argentino, Traverso rescató los aspectos positivos y, en medio de cánticos y bombos, hizo su lectura de la contienda electoral.

“Hemos realizado una elección optimista respecto a nuestros números, mejoramos casi cuatro mil votos nuestra labor en las primarias. Estamos ingresando tres concejales y discutimos el cuarto con el PRO”, señaló, en el preludio de su análisis.

Horas después se confirmaría que esa banca en disputa quedaría en poder de Laura Ricchini, la segunda candidata en la lista que encabezó el macrista Pablo Petrecca.

Traverso profundizó su mirada respecto de los resultados obtenidos indicando que “fue una elección difícil en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que se trasladó a Junín”.

“Estamos conformes”

“Pero dentro de todo estamos conformes”, expresó.

Marcó que “hubo mucho trabajo en estos setenta días y se mejoró muchísimo nuestra imagen electoral. Estuvimos ante una gran elección del Frente Renovador en la ciudad y en toda la provincia de Buenos Aires, pero si tomamos como referencia nuestro perfil en las Paso y las perspectivas con miras a 2015, hemos cumplido nuestro objetivo, pasamos de tener un bloque de cuatro concejales a uno de siete u ocho. Somos la única alternativa al gobierno de la ciudad.

Hay que seguir redoblando el esfuerzo, en 2015 nos espera una batalla mucho más dura.

Es un momento complejo en la provincia de Buenos Aires y también para el gobierno nacional, pero nosotros nos mantenemos fieles al proyecto de Cristina y eso nos impacta. De todos modos, hemos hecho la mejor elección de la historia del peronismo en la ciudad. Que nos falta, nos falta, pero hemos cosechado un resultado mucho mejor que el de las Paso y eso es lo importante”, consideró el ex candidato a intendente en 2011.

Comentá la nota