Pese las denuncias, Gava sigue utilizando el basural "clandestino" de Icho Cruz

Luego de que se diera a conocer la denuncia de un grupo de vecinos de Icho Cruz, que sostenían que la comuna había instalado un basural "clandestino" en las inmediaciones de la Ruta Provincial 14, ayer los ciudadanos se vieron obligados a ampliar su exposición policial.
Entre las razones que motivaron la decisión, de acuerdo a las informaciones que trascendieron en las últimas horas, se destacó que los habitantes del sector lograron identificar camiones de la localidad que seguirían arrojando "desechos y podas" en el predio.

Luego de negar la existencia del predio y asegurar que, sólo, se trataban de tareas de relleno de una calle, el presidente comunal, José "Pepe" Gava, volvió a enviar camiones a los terrenos, que pertenecerían al Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Como si entendiese que fue suficiente con "tapar" la existencia del vertedero, amontonando las bolsas de desecho en los fondos del "basural", Gava volvió a "hacer oídos sordos" y a defender la utilización del espacio mencionado.

La presentación se concretó ayer, en horas del mediodía, en la sub-comisaría de la localidad serrana, donde se había efectuado el acta sumarial N° 241/09. Precisamente, según se informó, en la ampliación de la denuncia se constató que "siendo las 13,20 hs. se encontraba el camión de la comuna de esta localidad arrojando residuos en los lotes en cuestión, estando los empleados de la comuna en el lugar".

El encargo de receptar la presentación de los vecinos fue el propio comisario Gustavo Heredia, quien precisó que el predio "cuestionado" se ubica en el kilómetro 17 de Villa Río Icho Cruz y que los vecinos dicen haber identificado a varios empleados municipales, "entre ellos a los señalados como Quiroga, Villareal y Caliva".

Comentá la nota