Pese a las críticas del socialismo, Carrió defendió a López Murphy

Pese a las críticas del socialismo, Carrió defendió a López Murphy
Además, afirmó que guarda un lugar en las listas al ruralista Mario Llambías.
Buenos Aires. La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, volvió a defender ayer el acercamiento con el dirigente Ricardo López Murphy, frente a las críticas que recibió de sectores de la UCR y del socialismo, aunque ratificó que cada distrito definirá sus propios acuerdos electorales.

Según supo DyN, los lugares de las listas que corresponderían a cada partido que forma parte del frente opositor, se comenzarán a definir en marzo próximo.

La idea es lograr la representatividad no sólo de la Coalición, el radicalismo y socialismo, sino también de los sectores sociales y agropecuarios a quienes ya les reservaron los primeros lugares.

"Dialogamos con mucha gente del campo", sostuvo Carrió luego de mantener una reunión en el Instituto Hannah Arendt con un grupo de madres que luchan contra la adicción de sus hijos al paco.

En declaraciones a la prensa, la chaqueña calificó al titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, como "uno de los mejores dirigentes del campo", aunque aclaró que "es demasiado pronto" para hablar de su integración a la fuerza.

Desde la Coalición bonaerense pretenden tentar a Llambías para que acompañe a la candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer en los próximos comicios, aunque el agropecuario todavía no manifestó públicamente sus intenciones.

Ayer, Carrió volvió a responder a los cuestionamientos que partieron del seno del socialismo y de sectores del radicalismo por las conversaciones que mantuvo con López Murphy para la incorporación del dirigente al frente opositor que impulsa.

En ese sentido, insistió en que el ex ministro "va a ayudar" en la construcción de un frente opositor y aseguró que "nadie puede negar que alguien ayude".

Carrió aseguró que "López Murphy no va a ser candidato" y agregó que "todos tenemos que tener actitudes de renunciamiento", en alusión a las quejas que surgieron principalmente del socialismo respecto a la eventual integración del ex líder de Recrear.

El martes, el secretario general del PS, Carlos Roberto, alertó sobre una "crisis" y manifestó que en el seno de la fuerza "hay mucha preocupación".

Para las legislativas, el socialismo presentará una lista propia en Capital Federal, al tiempo que en la provincia de Buenos Aires el partido está intervenido y la mayoría de los dirigentes responde al diputado Ariel Basteiro, aliado al kirchnerismo.

La ex candidata presidencial reivindicó su acercamiento a López Murphy, a quien calificó como "un hombre decente; eso -remarcó- nadie lo puede cuestionar".

"Podemos diferir en muchas cosas respecto de nuestro pensamiento, pero no de su contrato de decencia básica, no de su compromiso con las instituciones republicanas", resaltó y destacó que el ex ministro de la Alianza "ha dado una muestra de renunciamiento absoluto al decir: 'Yo me excluyo de las candidaturas, (sólo) quiero colaborar´".

La chaqueña formuló estas declaraciones un día después de la primera reunión institucional celebrada entre la Coalición Cívica y la UCR de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la cual formalizaron el acuerdo electoral que ya sellaron en el ámbito nacional.

Ayer hubo una nueva reunión entre Carrió, Morales, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, esta vez, para iniciar el camino de un frente electoral en la Capital Federal. Luego, Carrió mantuvo un encuentro con los radicales Gerardo Morales y Daniel Salvador, junto a la titular de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, para profundizar el diálogo.

"La sociedad y el pueblo argentino, por lo menos en una mayoría importante, nos pidió que tratáramos de unir a la oposición y ésta hoy está unida absolutamente", finalizó. Agencia DyN

Comentá la nota