Pese a las críticas, desde Provincia aseguraron que el operativo APRENDER se desarrolló con normalidad

Pese a las críticas, desde Provincia aseguraron que el operativo APRENDER se desarrolló con normalidad

Lo señalaron desde la Dirección General de Cultura y Educación. En el territorio bonaerense la evaluación se llevó a cabo en 10.662 escuelas de la provincia, de las cuales 4.742 fueron primarias, con 12.183 grados que albergan a 284.425 alumnos, y 5.920 secundarias, con 7.976 cursos con una matrícula de 163.248 alumnos.

Sin tomar la crítica de los gremios, desde el gobierno de la Provincia aseguraron que el operativo APRENDER se desarrolló con normalidad en los establecimientos educativos bonaerenses.

Según datos que la Dirección General de Cultura y Educación proporcionó a la prensa, la evaluación docente se llevó a cabo en 10.662 escuelas de la provincia, de las cuales 4.742 fueron primarias, con 12.183 grados que albergan a 284.425 alumnos, y 5.920 secundarias, con 7.976 cursos con una matrícula de 163.248 alumnos.

"Nosotros sostenemos desde hace muchos años que lo que hay que hacer es evaluar al sistema educativo en su totalidad. Es decir, docentes, alumnos, directivos, funcionarios y políticas educativas que desde el Estado impulsamos”, sostuvo el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

Por último, consideró que "hay deudas que cumplir con la sociedad y tenemos un listado de dificultades que vamos a ir resolviendo, pero eso no nos va a impedir innovar en lo que tengamos que innovar, para nosotros evaluar es muy importante y nos va a permitir tener un diagnostico inmediata para tomar las mejores decisiones”.

En ese contexto señalaron que sólo seis escuelas ubicadas en Lomas de Zamora, Quilmes y Adrogué registraron tomas por parte de alumnos y docentes, por lo que la prueba no pudo realizarse, y que la evaluación se llevó a cabo en el resto de las instituciones en "condiciones de normalidad". 

Gonzalo Varas, Presidente Centro de Estudiantes de la Escuela 53 de Banfield, en diálogo con Eduardo Aller, en Buenos Aires Despierta afirmó que "hay un anexo que no tiene nada que ver con la educación; preguntan si algún familiar tuyo recibe Asignación Universal, nacionalidad de tus padres, tu propia nacionalidad, si sos hombre o mujer, o sea que otro sexo no podés tener".

Comentá la nota