Pese a las críticas de Binner a las retenciones, Santa Fe aceptará fondos

El Gobierno de Santa Fe garantizó que aceptará los fondos que la Nación coparticipará con las provincias por las retenciones a la soja, al señalar que ese dinero "va a dar fuerza" a la actividad económica de ese distrito.
Así lo señaló el ministro de la Producción provincial, Juan Bertero, quien sostuvo que ese dinero "va a dar fuerza a muchas comunas que están sintiendo el impacto (de la crisis) en la recaudación".

En declaraciones a una radio, el funcionario provincial aseguró que el Ejecutivo santafecino tomará los fondos para hacer "obras de carácter social", aunque aclaró que la Provincia seguirá "a pie firme" por la quita de las retenciones a la producción agropecuaria.

"En la reunión de anoche, donde estuvieron los representantes de la Mesa Agropecuaria de la provincia, el gobernador dio las razones de por qué va a firmar" la adhesión al Fondo creado por la Nación, dijo Bertero.

En este sentido, el funcionario recordó que "Santa Fe es la única que ha planteado propuestas para solucionar el conflicto (con el campo) y mantiene a pie firme el tema de la eliminación por un tiempo determinado de las retenciones".

Por otra parte, Bertero volvió a defender la propuesta del gobernador Hermes Binner de "buscar un sistema diferente de recaudación, que incluya descontar el IVA en una canasta básica de alimentos, para que la población tenga acceso a productos".

Comentá la nota