Pese a la crisis, ven ventajas en el comercio del agro con China

Durante Expoagro el grupo Pampa Sur desarrolló una jornada en la que debatió cómo puede aprovechar la cadena productiva las ventajas competitivas de la Argentina. Y resaltó los lazos comerciales ya desarrollados con China como una ventana de oportunidades.
"La coyuntura muestra una crisis en todos los sectores agroindustriales, agroalimentarios y agroexportadores, y quisimos mostrar la fortaleza y la oportunidad que sigue teniendo el país para conseguir un futuro mas digno para todos los argentinos", dijo la ex diputada María del Carmen Alarcón.

"Estamos ligados a un proyecto nacional vinculado a la Cadena Agroindustrial que mejore la calidad de vida de nuestra gente, en especial los más sumergidos y humildes, y que nos ubique en una situación preferencial en la producción de alimentos en el mundo", añadió.

En el panel "Argentina y China: una alianza alimentaria, presente y futuro", Miguel Saredi, presidente de Pampa Sur, expresó: "La íntima vinculación con China nos abre una situación esperada por décadas, y casi única desde la creación de Argentina como Nación".

Comentá la nota