"Pese a la crisis se invierte en infraestructura"

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, afirmó que "pese a la crisis que vive el mundo, se sigue invirtiendo en infraestructura edilicia escolar en Santiago del Estero".
Salvo el receso escolar, el mandatario dijo que durante todo el año transcurrido y lo que falta aún, "no pasa una semana sin que tengamos una escuela nueva o reparada, y tener la posibilidad de dar un paso adelante en mejores condiciones y con inversión".

Incluso señaló que este año invirtieron en más de 100 jardines municipales y 20 escuelas especiales, que se cristalizará "con el apoyo de todos y el acompañamiento de Dios".

Durante este 2009, se crearon 713 nuevos cargos y 6.700 nuevas horas cátedra, con una inversión de casi $7 millones que se suma al presupuesto de este año.

Zamora señaló que estos logros constituyen "algo mucho más importante, incluso que las paredes, que pueden ser hierro, cemento y ladrillo, que es la posibilidad de que en la educación podamos incluir a todos".

Volvió a remarcar entonces la "inversión importante" que se tiene en materia educativa en la provincia, para un futuro que "hace libres a los hombres y los hace dignos también cuando pueden acceder al mercado laboral, cosa impensada para esta época si no es de la mano de la educación y capacitación".

Zamora remarcó que constituye "una inmensa alegría" dejar inaugurado el edificio, coincidiendo con "la vuelta a clases tras este receso un poco más prolongado y complicado que nos ha tenido en la provincia y el país motivados por la pandemia de la gripe A".

El mandatario destacó que Santiago fue la segunda provincia del país en tener su ley provincial, también motivo de consensos, diálogos y búsqueda de entendimientos entre los sectores involucrados, lo que permite una mejor calidad educativa.

Características

Esta obra se compone de dos partes: en una de ellas se ha conservado la totalidad de las líneas arquitectónicas de 1.500 m2 que corresponden a la antigua casona; y un anexo nuevo de 600 m2 cubiertos, con un SUM (Salón de Usos Múltiples) de alrededor de 400 m2.

Las instalaciones cuentan con oficinas administrativas, sala de informática, 7 aulas grandes, 6 aulas de enseñanza musical individuales con aislamiento acústico y 4 salones.

Comentá la nota