Pese a la crisis el gobierno sale de garante del 40% de 410 millones para el campo

El gobernador prometió ayudar al sector y parece que lo hará fuertemente. El Senado trata un proyecto de créditos de $ 410 millones para cooperativas y el estado se hace responzable con la cooparticipación del 40% del monto total.
En un encuentro realizado en la Sala de Reuniones del Bloque Justicialista, se dialogó con los legisladores sobre el proyecto de ley que tomó estado parlamentario en la última sesión y pide que se autorice al Ejecutivo “a participar, en representación de Entre Ríos, ante el Banco Nación, para instrumentar la Línea de Crédito “Financiamiento de la Producción Agropecuaria de la Provincia de Entre Ríos”. Tiene como objetivo financiar entidades cooperativas de primer grado y que estas permitan producir a sus asociados.

Un senador dio su apoyo

El Senador Ballestena, representante del departamento La Paz, calificó el encuentro como “fructífero”. “Apuntamos como siempre desde el Bloque, a trabajar para apoyar al sector primario entrerriano. Buscamos el diálogo y así lo hacemos en esta mesa de trabajo, para dar apoyo a un proyecto de ley al que el sector cooperativo considera positivo, para coadyuvar a mejorar la situación financiera de las entidades”, relató.

Si hay pobreza que no se note

Recordó que este proyecto nació después que el Ejecutivo se reunió con el sector el 19 de enero. Allí se planteó la situación que atraviesan más de 18 cooperativas. Inmediatamente se gestionó en búsqueda de financiamiento y se obtuvo a través del Banco de la Nación. Se podría llegar a obtener la suma de 410 millones de pesos.

Cómo se los reparten

Se distribuirían en dos etapas a las cooperativas entre los meses de marzo, abril y mayo 140 millones de pesos y el resto en los meses de junio, julio y agosto. Esto para apoyar las campañas de granos finos y gruesos.“Estoy convencido que esto va a andar bien. Las cooperativas han demostrado su capacidad y solidez, por eso descuento que no habrá inconvenientes”, opinó el Senador. Es que de acuerdo al proyecto que será tratado por las comisiones de presupuesto, de Legislación General y de Producción, la provincia (y todos los entrerrianos) es garante subsidiario por hasta el 40 por ciento de este crédito con su coparticipación.

El legislador que apoyó el proyecto adelantó que se trabajará en Comisión para elaborar dictámenes y tratar cuanto antes una ley que “es necesaria y urgente, para que esta pase a Diputados” concluyó.

Comentá la nota