Pese a la crisis global, laboratorios y tecnología buscan personal

Según coincidieron consultoras de recursos humanos, mientras la demanda de empleo total registró una caída acumulada del 44,5% interanual en mayo, los dos sectores se destacan en un contexto de caída generalizada
Las empresas de tecnología y soluciones de tecnologías de la información concentraron más del 30% de la demanda de mayo. Los perfiles más requeridos fueron técnicos, programadores y personal para administración, finanzas y contabilidad.

Los expertos en búsqueda de personal destacan que esa incorporación de personal acompaña el crecimiento del sector durante el último año, además la demanda de estos servicios no disminuyó con la crisis, porque las empresas prefieren reducir costos y mejorar la productividad incorporando tecnología.

En cuanto al sector de laboratorios, destacan que donde la demanda de empleo descendió cerca del 50% en comparación con el año pasado, los perfiles vinculados con la producción, planificación y ventas del sector laboratorios registran una demanda sostenida durante los últimos 6 meses.

Recalcan que el rubro farmacéutico es uno de los mejor remunerados del mercado ya que paga mensualmente un básico que oscila entre 12.000 y 17.000 pesos a gerentes de áreas comerciales, 16.000 pesos a directores técnicos y 14.000 pesos en áreas de investigación según informa el diario La Nación.

Los expertos señalan que la tendencia se mantendrá en el tercer trimestre del año, sobre la base de la encuesta de expectativas de empleo que elabora periódicamente la consultora.

Comentá la nota