Pese a la crisis financiera, la Municipalidad destinó 14 mil pesos a "mejorar su imagen"

El Ejecutivo municipal pagó 6 mil pesos para que un privado le desarrolle un plan de comunicación sobre el proyecto de remodelación de calle Mitre. Además, abonó a una reconocida firma 6 mil pesos para el "diseño de los logos de las distintas secretarías", y otros 2 mil como adelanto para el desarrollo de un sitio Web exclusivo para la Secretaría de Economía, por fuera de Bariloche.gov.ar. El Ejecutivo cuenta con una Dirección de Sistemas y una Dirección General de Comunicación.
Aún contando con áreas destinadas a la comunicación y al desarrollo de sistemas, y pese a las serias dificultades económicas que atraviesa el Municipio, el intendente Marcelo Cascón desembolsó al menos 14 mil pesos a privados para mejorar la imagen y la comunicación.

En primer lugar, según una reciente resolución, se le solicitó a un particular, Juan Pablo Reina, realizar "trabajos de comunicación en la calle Mitre". Lejos de tratarse de la colocación de cartelería, refiere a plan de comunicación -por el que facturó 6 mil pesos- sobre el anteproyecto de la remodelación de calle Mitre. ANB solicitó, desde el 30 de octubre, conocer detalles del trabajo así como por qué se había recurrido a un privado para realizar una tarea para la que el municipio posee personal, pero el Ejecutivo no lo permitió. Al menos parte de este trabajo, sería presentado a la prensa el lunes, junto al ministro de Hacienda de Río Negro, Pablo Verani.

Los gastos en imagen no se limitaron a este "plan de comunicación", sino que el Municipio también observó "la necesidad del desarrollo de la imagen institucional de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche", por lo que "fue necesario solicitar a la empresa Animus el diseño de los logos de las distintas Secretarías de esta Municipalidad". Por esta tarea, la comuna desembolsó 6 mil pesos.

Esta empresa, que fue premiada por el desarrollo del sitio institucional del Concejo Deliberante, también es la encargada de la Web personal del intendente Marcelo Cascón (www.marcelocascon.com.ar). Para el diseño de los logos, "presentó un trabajo que cumplió con las expectativas de la gestión", informa la resolución de pagos.

En los últimos días, también se destinaron 2 mil pesos a esta misma empresa, como anticipo por el "diseño, gráfica y estética del sitio" www.economiabariloche.gov.ar, una página propia de la Secretaría de Economía, y por fuera de la página oficial de la Municipalidad (www.bariloche.gov.ar). La resolución asegura que el pago se debe a que "no se cuenta con el recurso humano que lo desarrolle dentro del Municipio". Sin embargo, la comuna cuenta con una Dirección de Sistemas y un área de Comunicación. Esta última, integrada por cuatro empleados: tres de ellos, contratados políticos.

Comentá la nota