Pese a la crisis financiera Dubai inauguró la torre más alta y lujosa del mundo

El edificio más alto del mundo se llama Burj Dubai y se inauguró en la coiudad que lleva el mismo nombre. Con 828 metros, supera los 160 pisos. La terraza "At the Top" está en el piso 124 y es por lo tanto el mirador más alto del mundo.
La construcción de la torre, iniciada en 2004, "costó u$s 1.500 millones", declaró a la prensa el presidente del gigante inmobiliario Emaar, Mohammed Alabbar, promotor del proyecto.

Esta torre reviste otro récord mundial: los ingenieros pudieron elevar hormigón especialmente resistente a la presión hasta los 605 metros. El edificio puede verse a una distancia de 95 kilómetros.

El edificio cuenta con 57 ascensores que conducen a diversos sectores. Por lo general, con el ascensor expreso se accede a uno de los "Sky Lobbies" en los pisos 43, 76 ó 123, donde se transborda a otro ascensor que continúa el viaje al piso que uno desee.

El montacargas principal sube hasta los 504 metros, algo que también es un récord mundial. Llega cada piso a una velocidad de nueve metros por segundo.

Otro ascensor de cargas concluye a los 636,9 metros de altura: el punto más alto del mundo al que llega un ascensor.

El edificio alberga 1.044 departamentos, 160 habitaciones y suites del hotel Armani y 3 mil plazas subterráneas para estacionar. La diferencia de temperatura entre la planta baja y la cima es de ocho grados.

Después de cinco años, tres meses y 15 días de obras de construcción, se utilizaron 31.400 toneladas métricas de acero. La fachada está surcada por 28.261 placas de vidrio.

La fuente ante el edificio arroja sus chorros a una altura de 274,32 metros, lo cual también constituye un récord mundial.

Comentá la nota