Pese a la convocatoria del Gobierno, otra vez paran los hospitales. También paro y movilización del SUTEF.

La dirigencia del gremio de la sanidad resolvió un nuevo paro de actividades por 72 horas luego de la nota recibida por parte de la Ministra de Salud en la que sostiene que resulta necesario restablecer la paz social, para evitar mayores perjuicios a la población y a los propios trabajadores, ya que confirma que se continuarán efectuando los descuento de haberes por el tiempo no trabajado debido a las medidas de acción directa.
El gremio aduce que no hay propuestas. El paro será desde el martes hasta el jueves. Por su parte, el gremio de los docentes realizará un paro de 24 horas luego de los sucesos ocurridos en Casa de Gobierno el pasado viernes. Aún quedan más de 500 docentes que no percibieron nada de sus sueldos. Hoy movilizan hacia Gobierno.

El secretario de Gobierno, Rubén Banthje, se reunió en la tarde del viernes con la dirigencia de ATE. Destacó que el encuentro se dio en términos "amables" e informó que las partes continuarán las conversaciones la próxima semana. El funcionario ratificó que "se seguirán buscando puntos de acuerdo" con la dirigencia gremial, aunque dejando claro que existe la "imposibilidad material del Ejecutivo de satisfacer algunos reclamos".

"Destaco la predispoción y los buenos términos en que se dio el encuentro", valoró Banthje. "Ojalá que en el transcurso de la semana próxima podamos dar la noticia de que el conflicto en la Casa de Gobierno se resolvió, y así seguir trabajando en buscar acuerdos, aún con las diferencias que puedan existir, para que no haya más terceros perjudicados por las medidas", sostuvo.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud se anunció la convocatoria formal al diálogo realizada al gremio de ATSA, para intentar destrabar el conflicto que afecta la atención en los hospitales públicos.

En la nota remitida al gremio, la ministra Grieco sostiene que resulta "necesario restablecer la paz social, para evitar mayores perjuicios a la población y a los propios trabajadores". Confirma que se continuará efectuando los descuento de haberes por el tiempo no trabajado debido a las medidas de acción directa, pero existiendo la voluntad en caso del levantamiento, de aplicar los descuentos pendientes de modo tal que generen el menor impacto posible en el salario de los trabajadores.

La propuesta abarca también el llamado a paritaria del escalafón húmedo, y hasta tanto ello ocurra la conformación de una mesa de diálogo, con la participación de las carteras de Trabajo y Economía, para evaluar el reclamo relacionado con el pedido de incremento de 100 pesos al básico para el sector.

Enlaces relacionados

• ATSA realiza otro paro por 72 horas a partir de mañana

• Paro y movilización del SUTEF

Comentá la nota