Pese al color, aseguran que el agua es potable

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios aseguró que el agua de la ciudad de Ushuaia cumple con todas las normas de aptitud para el consuno humano, y si bien admitió que "debido al deshielo sale con un poco de color", es importante "brindar tranquilidad a la gente de que el agua es perfectamente potable".
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Hugo Abal, aseguró que el agua de la ciudad de Ushuaia cumple con todas las normas de aptitud para el consuno humano, y aunque admitió que "debido al deshielo sale con un poco de color", es importante "brindar tranquilidad a la gente que el agua es perfectamente potable".

En comunicación con Radio Fundación Austral, el funcionario afirmó que el área a su cargo tiene "los técnicos químicos que periódicamente se encargan de tomar muestras y verificar la calidad del agua". Reconoció también que actualmente existen "limitaciones de producción", por lo que "estamos trabajando en eso y uno de los objetivos es poder ampliar la planta potabilizadora Nro. 2, Construida camino al sector hotelero que lleva al glaciar Martial, como punto de partida para ampliar la capacidad de suministro a la ciudad.

Abal hizo un llamado a la ciudadanía para que no derrochen el agua, "ya que días como hoy la gente acostumbra a lavar el auto, a regar el césped y se empieza a incrementar el consumo". "Esto a nosotros nos perjudica porque las cisternas se empiezan a vaciar rápidamente", advirtió, por lo que de continuar dicha situación "vamos a tener que empezar a realizar cortes programados para poder mantener la calidad de agua".

En este sentido, el funcionario comentó que desde la Dirección "estamos trabajando en la elaboración de campañas de publicidad, para concientizar a la gente en referencia a que hay que empezar a cuidar el agua", ya que "hay regiones en el norte del país que tienen serios problemas y no nos gustaría llegar a esto".

Convocan a diseñadores especializados en muebles de madera

La Secretaría de Promoción Económica y Fiscal convoca a diseñadores especializados en muebles de madera a participar de una reunión informativa que se llevará a cabo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia los siguientes días:

- Río Grande: lunes 05/10/09 a las 14 en calle Estrada 740 – teléfono: 02964 – 434029.

- Ushuaia: jueves 08/10/09 a las 14 en calle Fitz Roy 164 – 1° piso – teléfono 02901 – 422532.

Los interesados podrán recabar información personalmente en los lugares indicados o vía telefónica de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.

Comentá la nota