Pese a la clausura, el parque de diversiones que no tiene habilitación funcionó igual

El precario de parque de diversiones instalado en Solono, pese a la clausura municipal, funcionó igual el viernes y el sábado último.
Pese a la clausura del precario parque de diversiones instalado en Solano, la concejal de la Coalición, Lidia Zárate, denunció que "el lugar siguió funcionando". Este medio pudo confirmó que el sábado por la noche funcionó a pleno.

Según se informó oficialmente el jueves último desde el área de Prensa de la Municipalidad, el precario parque de diversiones "Magic Kingdom Park" "tiene prohibida toda actividad comercial por no contar con la habilitación correspondiente ni cumplir con las normas de seguridad requeridas".

Sin embargo, la concejal de la Coalición Cívica, Lidia Zárate, denunció que el viernes (ayer) el Parque funcionó igual. Incluso, dirigentes del FPV de Solano corroboraron los dichos de la edil opositora. El sábado (ayer) un periodista de este medio pudo corroborar que los juegos funcionaron a full hasta la noche.

Se recordará que la clausura la concretó el director general de Espectáculos Públicos y REBA del Municipio de Quilmes, Raúl Devita; y sus actuaciones fueron giradas al juez de Faltas Municipal en turno.

Cabe mencionar que dicho emprendimiento venía funcionando desde hace algo más de un año en distintos puntos del distrito quilmeño, con juegos antiguos y con frágiles estructuras. El precario parque de diversiones "Magic Kingdom Park" (con autitos chocadores, tren fantasma, calesita, montaña rusa, vuelta al mundo, tazas voladoras, entre otros) primero se ubicó en el Triángulo de Bernal, luego trasladó su estructura al predio de Avenida La Plata y Smith en Quilmes Oeste -frente al boliche ‘El Bosque’-; posteriormente, regresó a funcionar en la zona del Triángulo para pasar el fin de semana último a instalarse en San Francisco Solano. Los juegos fueron ubicados en Avenida Provincial y calle 850, sobre lo que fuera la traza del Ferrocarril Provincial, pegadito a las canchas del ‘Club Solano Juniors’, mientras que los trailers emplazados en el lugar ocuparon parte de las calles de tierra del barrio solanense.

El jueves por la tarde, los funcionarios municipales procedieron a clausurar las instalaciones. Sin embargo, el viernes funcionó igual.

Cabe acotar que cuando "Magic Kingdom Park" comenzó a funcionar por primera vez en el Triángulo de Bernal, el Concejo Deliberante local (la concejal Lidia Zárate) había solicitado un pedido de informes respecto a la seguridad de las estructuras y si contaba con los medios necesarios para brindar este tipo de espectáculos.

Cabe recordar que desde fines del año 2.006 en Quilmes rige una ordenanza que plantea una serie de requisitos para el funcionamiento de ferias, circos y parques de diversiones, entre los que se destacan habilitaciones y medidas de seguridad.

Comentá la nota