Pese a los bloqueos del chavismo, una multitud se acerca a Caracas para unirse a la marcha contra el régimen de Nicolás Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que miles de venezolanos llegan a la capital del país. El túnel de La Cabrera estuvo cerrado al tránsito y complicó el ingreso a la ciudad

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que efectivos policiales y colectivos chavistas obstaculizaron el tránsito en el túnel La Cabrera para impedir que miles de venezolanos ingresen a Caracas con el objetivo de participar de la marcha contra el gobierno.

 

De acuerdo a lo que reseña el periódico El Nacional, el gobernador del estado Miranda dijo que los funcionarios deberían ser garantes de la libertad de tránsito y de que se respeten los derechos constitucionales.

Denunció que en el túnel de La Cabrera fueron retenidas 10 unidades que vienen del Zulia, 3 de Carabobo, 5 de Cojedes, 2 de Táchira, 2 de Mérida, 1 de Falcón y 10 de Lara.

 

La diputada Bolivia Suárez informó que tras varias horas y, ante la presión de la gente, finalmente abrieron el paso. "Colectivos de Aragua abren el paso para que lleguemos a Caracas. Venezuela ya despertó y quiere cambio", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, se refirió a los obstáculos que pone el gobierno y destacó que la gente asista a la marcha.

"Pese a los bloqueos del chavismo, una multitud se acerca a Caracas para unirse la marcha contra el régimen de Nicolás Maduro", subrayó.

Capriles también pidió asistir de forma pacífica para llenar las tres avenidas de Caracas que servirán de punto de llegada de las movilizaciones opositoras: Río de Janeiro, Libertador y Francisco de Miranda.

 

Los impulsores de la Toma de Caracas calculan que más de un millón de personas se concentrarán en siete puntos de la ciudad más grande del país.

Muchos ya empezaron a caminar desde el interior hacia la capital de la nación petrolera para participar en la marcha prevista, que fue convocada por la oposición venezolana para presionar por un referendo que revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El motivo principal de la marcha es pedir que se active el referendo revocatorio, proceso que, de avanzar, podría desencadenar en el fin del mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

La oposición denuncia permanentemente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pone trabas en el camino con el fin de demorar el proceso y lograr que la consulta popular no se realice este año.

Es que si el CNE dispone que el referendo se realice el año próximo, el chavismo seguiría en el poder porque en lugar de Maduro quedaría su vicepresidente. Eso es lo que busca evitar la oposición, que quiere que se convoquen elecciones.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó en su cuenta en Twitter que a las 13:30 hora local (17:30 GMT) se leerá un comunicado en la avenida Libertador y se anunciarán las próximas medidas.

Comentá la nota