Pese a la apelación, Sabbatella se presentó en Clarín

Pese a la apelación, Sabbatella se presentó en Clarín
"Vengo a notificar el inicio de la transferencia de oficio", dijo el titular de la AFSCA. Argumentó que las medidas cautelares cayeron con el fallo del juez Alfonso, que hoy fue apelado por Clarín.

A pesar de la apelación que presentó esta mañana el Grupo Clarín, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCSA), Martín Sabbatella, se presentó está mañana en la sede del Grupo para "notificar el inicio de la transferencia de oficio".

Sabbatella llegó a la sede del Grupo Clarín, en la calle Piedras al 1.700, acompañado por una escribana y otros funcionarios. Ante el difundido anuncio de su visita, lo esperaba una amplia cobertura mediática.

"Déjenme trabajar. Vengo a notificar el inicio de la transferencia de oficio. Después conversamos", dijo Sabbatella a los periodistas antes de entrar al edificio. Tanto entonces como al salir, el titular de la AFSCA argumentó que "la Ley (de Medios) está en vigencia" tras el fallo del juez Horacio Alfonso y a pesar de que esa decisión fue apelada esta mañana por Clarín. "No creemos que corresponda ninguna medida suspensiva", acotó al respecto.

"Lo que hicimos fue hacer la notificación al Grupo Clarín. Le hemos notificado el inicio de la transferencia de oficio. Ellos se notificaron y expusieron sus opiniones en el acta que la escribana ha realizado. Seguimos trabajando en la transferencia de oficio que tiene varios pasos. El primero es esta notificación, después la tasación, la selección de las licencias y los bienes a concursar, el concurso, la adjudicación y el traspaso al nuevo titular. Todo el proceso son 100 días hábiles que acaban de empezar", advirtió.

El Grupo Clarín, sin embargo, sostiene que Sabbatella está incumpliendo las decisiones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial que extendió la medida cautelar hasta que haya una "sentencia definitiva" en la causa. Y a ellos se suma la apelación de esta mañana que podría prorrogar la vigencia de la cautelar que mantenía suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios.

"La propia Cámara, instancia superior al juez Alfonso, dijo que si se cancela la cautelar Clarín tiene un año" para adecuarse a la nueva normativa, aseveró el abogado del Grupo Clarín Damián Cassino.

El letrado insistió en que "el único objetivo que tiene la ley de medios es afectar la libertad de expresión pese a que gritan a los cuatro vientos que es sólo un tema patrimonial. El principal objetivo acá es tomar el control informativo de los medios independientes".

Comentá la nota