Pese a los anuncios todavía no iniciaron las obras del Centro Cultural y la nueva Terminal

Las obras fueron anunciadas una semana antes de las elecciones. De acuerdo a las declaraciones de las autoridades municipales en su momento, iniciarían el mismo día en el que se dieron a conocer sus detalles técnicos.
Sin embargo y aunque se mostró cierta actividad a mediados de junio, hasta el momento las obras de construcción del Centro Cultural Municipal que llevaría por nombre Tito Alberti y la nueva Terminal de Ómnibus aún no se iniciaron.

El secretario de Gobierno municipal, Aldo Morino, señaló que la empresa a cargo de llevar a cabo la construcción de ambos espacios, Construcciones Ecológicas, se encuentra dentro de los plazos establecidos por licitación para dar inicio a las tareas aunque reconoció que existen algunos "temas administrativos" por resolver. Al mismo tiempo, el funcionario garantizó que todas las obras iniciadas y que han sufrido algún tipo de inconveniente por el que mermaron su continuidad serán concluidas tal cual lo pautado.

"Ahí faltan algunos temas administrativos, algún tipo de certificados, pero está todo en marcha", dijo Morino al ser consultado por este matutino sobre el retraso en el inicio de las obras del Centro Cultural y de la Nueva Terminal. "Van a empezar, los procesos licitatorios ya están listos, las obras están adjudicadas", agregó, "por ahí la empresa se está manejando dentro de los parámetros normales de la licitación pero no está incumpliendo ninguna cláusula, tienen un plazo para actuar y no hay que desesperarse".

En un plazo estimado en 240 días y con un presupuesto de 2.520.000 pesos financiado a través del programa nacional "Plan de Obras para Todos los Argentinos", la ex terminal se transformaría en un espacio de integración funcional de las actividades culturales y parlamentarias (a futuro) de la ciudad. Al mismo tiempo, se complementaría con actividades educativas ya que allí se realizarán talleres públicos, también funcionará la biblioteca y también está prevista la explotación de un servicio de bar cafetería.

Por otro lado, Construcciones Ecológicas también resultó adjudicataria de la tan ansiada obra de construcción de la nueva terminal de ómnibus en la rotonda de acceso a la ciudad, cuyo inicio también quedó paralizado.

El plazo de ejecución en este caso es de 210 días con un presupuesto de 4.300.000, también financiado por el gobierno nacional. El lugar está destinado a los servicios de transporte de corta, media y larga distancia. Será un edificio de una sola planta, con una clara sectorización de locales de las empresas de transporte para una rápida lectura de los pasajeros. Además, está prevista la creación de dársenas para taxis, remises y autos particulares, complementada con dársenas semicubiertas para los micros y espacios para estacionamiento.

Aunque en ambos lugares se vio movimiento una semana antes de la contienda electoral, hasta la fecha no se ha notado en las mismas el avance que se pudo observar en otros sectores en los que se anunciaron obras.

"Está asegurado el inicio de las obras y su finalización", dijo el secretario de Gobierno a LA VOZ, "como también lo están las de Lavalle y Antártida Argentina".

Comentá la nota