Pese al anuncio, la oposición dice que irá por la derogación del "tarifazo"

Luego del anuncio del Gobierno, en el que anticiparon que frenarán el incremento en las tarifas eléctricas y de gas durante el período de junio-julio, algunos referentes de la oposición salieron a cuestionar ciertos puntos sobre el reestablecimientos de los subsidios.
El diputado de Solidaridad e Igualdad, Eduardo Macaluse, sostuvo que la medida del Gobierno "muestra una improvisación constante en materia de energía". Y sostuvo que el "tarifazo" no corresponde e irán por su derogación.

Por su parte, el legislador de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, reclamó que se "transparenten los subsidios", al tiempo que aseguró que van a "garantizar en el Congreso que se deroguen" el decreto 2067/08 y la resolución 1417/08 que autorizaron los aumentos.

En tanto, desde el Socialismo, partido que impulsó ayer los dictámenes apoyados por la oposición para derogar las disposiciones, se mostraron sorprendidos por la noticia, de la cual aseguraron se enteraron por los medios.

En diálogo con Ámbito.com, el vocero de prensa del bloque Socialista sostuvo que esperan más detalles para definir su postura al respecto.

Comentá la nota