Pese a las amenazas del Suoem, Daniel Giacomino recortará las horas extras

"El intendente es Giacomino, no Daniele. La decisión se tomará en el Departamento Ejecutivo", señaló a Cadena 3 el secretario de Coordinación de la Municipalidad. El titular del Suoem dijo que se "para todo" si se aplica el ajuste.
El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, Álvaro Ruiz Moreno, en diálogo con Cadena 3 manifestó la intención del Ejecutivo de aplicar un nuevo reajuste a las horas extras de los trabajadores de la comuna.

Al ser consultado si se tienen en cuenta las amenazas realizadas por el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, quien había dicho que si aplicaban reducciones "se para todo", Ruiz Moreno señaló: "El año pasado disminuimos 30 mil horas extras. Este año está previsto que apliquemos otro reajuste. Vamos a realizar un informe detallado y luego lo analizaremos en la Secretaría de Economía. El intendente es Giacomino, no Daniele. La decisión se tomará en el Departamento Ejecutivo. Lo que espero de Daniele es racionalidad y que tenga el poder de negociación con nosotros".

En cuanto a los empleados que están vinculados a episodios ilícitos, el funcionario municipal aseguró que "serán cesanteados".

"Van a ser dados de baja. Ya han sido cesanteados una cantidad importante y hay otra que también será excluida de las tareas", precisó el secretario de Coordinación municipal.

Por otra parte, Ruiz Moreno adelantó que están vacantes 197 cargos en el sector Salud y que en los próximos días se realizarán los concursos.

"Hay un expediente que tengo en este momento en manos para poner en marcha 197 cargos de salud. Buscamos con esto evitar lo que hizo la gestión anterior que fue nombrar a 4.500 empleados que eran amigos del intendente", puntualizó el funcionario en clara alusión a la administración de Luis Juez.

Comentá la nota