Pese a algunas encuestas que la muestran arriba, ¿CFK tiene decidido no jugar?

Pese a algunas encuestas que la muestran arriba, ¿CFK tiene decidido no jugar?

Pese a que son varias las encuestas que la dan arriba, en la pelea fuerte por 2017; la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no sería candidata a senadora ni a diputada, y como muchos pretenden le haría lugar a la "renovación".

"Ella nos dijo que no quiere conducir ni tiene voluntad de ser", le dijo a Clarín el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al ser consultado por las aspiraciones de la ex mandataria y por si el Grupo Esmeralda la acompañaría en la aventura eleccionaria. 

¿Será así? Más allá de las palabras del mandamás del Conurbano, hay otros dirigentes y militntes que presionan para que l viuda de Néstor Kirchner se calce la cinta de capitana y salte a la cancha como candidata, al igual que lo hizo en 2005, 2007 y 2011.

Por caso, el actor y humorista Dady Brieva evaluó que "no hay manera de que (Cristina) no sea candidata", ya que la ex mandataria es "de esa clase de dirigentes que siempre va a jugar", al hacer un paralelismo entre la política y el fútbol.

¿Qué dicen los nùmeros que la avalan? Una encuesta reciente reveló que el 48% de los argentinos votaría por Cristina si la expresidente se presentara como candidata a senadora nacional. El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política CIGP sobre la base de una encuesta realizada en Capital Federal y Provincia.

Al ser consultados por la posibilidad de que CFK gane las próximas elecciones, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado y además 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la exmandataria afectaría la imagen del actual presidente, Mauricio Macri.

En tnto, un trabajo de la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, muestra que la ex presidenta supera en imagen positiva por 11 puntos al primer mandatario Mauricio Macri en 24 distritos del conurbano bonaerense.

El estudio, realizado entre los días 28 y 29 de septiembre, arroja un 51% de aceptación en la imagen de CFK, que se divide en 32% de imagen muy buena, y 19% buena; mientras que el ex Jefe de Gobierno porteño alcanza un 40%, que se fracciona en 14% muy buena y 26% buena.

Comentá la nota