Pese al ajuste, afirman que se mantendrán los planes de inversión de YPF en el país

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, que llegó hoy a la Argentina, indicó que "el nuevo escenario internacional exige revisar los costos", pero aseguró que no se reducirán los desembolsos en exploración y producción
Después de que se anunciara desde Madrid un fuerte plan de ajuste en la compañía, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, admitió hoy, de paso por Buenos Aires, que por el impacto de la crisis financiera global se buscarán reducir costos pero precisó que eso no afectará las inversiones comprometidas en el país.

"El nuevo escenario internacional exige revisar permanentemente los costos y gastos para generar una mejor política en el uso de los recursos, pero ello no significa que se reduzcan las inversiones en exploración y producción de la compañía ", indicó hoy el catalán que participó de una reunión de directorio de la compañía que en el país controla el grupo Eskenazi.

"Como lo he dicho en mi carta a los empleados de Repsol YPF, el mayor esfuerzo para sortear con éxito el escenario de recesión internacional que se vive está dirigido a todo el personal de la compañía para lograr una gestión más eficiente de todos los recursos", agregó.

La empresa había anunciado ayer un plan de ajuste de unos 1500 millones de euros para este año, el 10% de su presupuesto. El programa afectará gastos en todo el mundo, incluido en la Argentina, donde la petrolera española tiene sus pirncipales operaciones.

Comentá la nota