Pese a advertencias sobre cupo femenino, Carrió ocupará el tercer lugar

El segundo candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, confirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, irá tercera en la nómina de postulantes del espacio, pese a las advertencias sobre el supuesto incumplimiento del cupo femenino que establece la ley.
"Me llamó la atención la declaración espontánea del director nacional electoral (Alejandro Tullio), por que no es él quien tiene que resolver el tema, sino que esta es una cuestión que tiene que ser dirimida por la Justicia Electoral", recalcó el dirigente radical.

De esta forma, Gil Lavedra confirmó la candidatura de Carrió en el tercer puesto de la nómina y negó que esa presentación viole alguna norma, luego de que Tullio explicara que -según la ley de cupo femenino- las nuevas alianzas sin antecedentes electorales deben intercalar a una mujer a partir del primer lugar de la lista.

"Nos presentaremos diciendo cuál es la inteligencia que le estamos dando a la norma y que lo decida la Justicia Electoral", afirmó.

El postulante a diputado del acuerdo entre la UCR y la CC, quien secundará al economista Alfonso Prat Gay en la competencia de junio, también se mostró "sorprendido" porque el director nacional electoral "no hiciera comentario alguno sobre el armado de Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, donde también la lista está encabezada por dos hombres", Francisco De Narváez y Felipe Solá.

"Aplicando idéntico criterio no podrían ir De Narváez y Solá juntos", subrayó Gil Lavedra.

Explicó que "cuando se trata de alianzas nuevas hay que ver si la conforman partidos viejos y ver cuántas bancas renuevan en esa oportunidad".

Según dijo, en este caso, "la Coalición Cívica va a renovar cuatro bancas en diputados, por lo que se va a cumplir" con la normativa, "estableciendo la cantidad de mujeres necesarias para los primeros cuatro cargos".

En tanto, Gil Lavedra apuntó contra las candidaturas "testimoniales" que propone el kirchnerismo, al asegurar que "violan el principio de democracia representativa incluido en el Artículo 1 de la Constitución Nacional".

A la vez, resaltó que "está prohibida la postulación de los gobernadores para legisladores", al referirse al caso del mandatario provincial, Daniel Scioli.

Comentá la nota