Pese al acuerdo de venta, trabajadores de Delphi aún tienen incertidumbre

Pese al acuerdo de venta, trabajadores de Delphi aún tienen incertidumbre

El gobernador se reunió con empresarios de la autopartista. El primer mandatario aseguró que los empleados se reintegrarán el próximo lunes a sus trabajos. Pero los trabajadores, en medio de un resquemor, dicen que esto sucederá el miércoles, día en el que recibirán el material para fabricar los mazos de cable.

 

El gobernador Gioja se reunión este miércoles con empresarios de la empresa Delphi luego de que se conociera oficialmente la venta de la fábrica al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

Pese a la seguridad manifestada por el Gobierno provincial, los trabajadores manifestaron sentir aún incertidumbre. “Mendez tiene 40 trabajadores en en su empresa Conarsa en San Luis, de los cuales 20 están actualmente suspendidos. Si bien nos dicen que él no es propietario, sino socio mayoritario, a nosotros eso nos genera inseguridad, sumado a la crisis de la industria automotriz. Además el Gobierno ha insistido en que se trata de un pre acuerdo, es decir que aún la venta no está cerrada. Incluso nos dijeron que nos quedemos tranquilos porque sino, habrá indemnización”, manifestó uno de los empleados.

Por otro lado, mientras que desde el Gobierno aseguraron que los empleados se reintegrarán a su trabajo el lunes, los trabajadores aseguran que esto se producirá el miércoles, que es el día que les han indicado que llegarán los materiales para iniciar los trabajos.

Mientras tanto, luego de una reunión mantenida con los trabajadores, el ministro de la Producción, Marcelo Alós, afirmó: “se ha llegado a un acuerdo para comenzar a hacer el traspaso accionario de Delphi hacia el grupo Méndez, los nuevos dueños. El objetivo que nos impuso el gobernador fue mantener la fuente de trabajo y destaco todo el equipo de colaboradores que apoyó este pedido. Fue un trabajo arduo durante mucho tiempo, que incluyó una importante negociación para llegar a esta instancia”.

Rolando Manzanelli, dirigente del sindicato del Plástico, expresó que “la gente quiere trabajar y apostó a la continuidad, que hoy podemos sostenes conjuntamente con el gobierno. Delphi no debe nada a sus operarios, estuvieron licenciados con el 100 por ciento de sus haberes y seguirán manteniendo la antigüedad y la categoría de cada uno, con la garantía del gobierno provincial. No habrá ningún despido”, concluyó.

Comentá la nota