Pese al acuerdo gobierno-AMP, algunos docentes pararán.

Un grupo de docentes de los niveles medio y superior de la zona norte provincial, que incluye a los departamentos Castro Barros, San Blas y Arauco, decidieron desconocer al acuerdo salarial entre el gobierno y la AMP y dispusieron no iniciar el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.
Docentes de los niveles medio y superior de escuelas públicas de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de los Sauces, decidieron no iniciar el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo al rechazar el acuerdo entre el gobierno y la Asociación de Maestros y Profesores, AMP.

"El nomenclador (salarial acordado entre el Ejecutivo y la AMP en paritarias) no incluye a los profesores, discriminándonos el gobierno y el gremio involucrado", sostuvo un docente de la Escuela Agrotécnica consultado por emisoras de Aimogasta.

"Es injusto que no nos consideren en este aumento salarial que nos condiciona en nuestra profesionalidad docente", señaló.

Los docentes acordaron no iniciar las actividades el 2 de marzo, con la modalidad de paro por tiempo indeterminado y movilización a plaza principal.

"Exigimos el mismo aumento a nuestro cargo testigo de 15 horas y que no nos dejen fuera de todo tratado", reclamó un docente de un establecimiento público de la zona.

Comentá la nota