Pese al acuerdo, empleados de Kraft vuelven a los cortes

Agrupaciones sociales interrumpen esta tarde totalmente la Avenida de Mayo, en el centro porteño, debido a un reclamo por los despidos en la ex Terrabusi, en la puerta de la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Aunque la semana pasada una parte de la comisión interna de trabajadores de Kraft alcanzó un acuerdo con el Gobierno, un grupo de 200 personas compuesto por empleados y militantes cortan la Avenida de Mayo al 1100, frente al edificio de la Unión Industrial Argentina, en reclamo por el reingreso de más de 50 despedidos que habrían quedado fuera del acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo, la empresa y parte de la comisión interna.

Javier Hermosilla, delegado de Kraft, explicó: "Lo hacemos en la UIA porque pidió la represión en Kraft y pide la solución a este problema pero no a favor de los trabajadores". Los manifestantes, en su mayoría pertenecientes al Movimiento Socialista de los Trabajadores, marcharán al ministerio de Trabajo para llevar sus reclamos al Gobierno.

Comentá la nota