Pescarmona defendió su interés por el negocio de la basura hospitalaria

Un representante dio explicaciones sobre por qué el gobierno está dispuesto a pagarle 11 pesos por kilo cuando en Buenos Aires se paga 5.
La empresa TYSA (Tecnología y Servicios Ambientales) de Pescarmona convocó esta tarde a una conferencia de prensa para aclarar a la opinión pública los cuestionamientos que vienen haciendo desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Legislatura por algunos puntos del decreto del gobierno de Celso Jaque que le adjudicó a la firma la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos y farmacéuticos.

El presidente de TYSA en Argentina, Juan José Mare, fue uno de los ejecutivos que intentó explicar la diferencia de precios por el servicio que se presta en otras provincias del país, como Buenos Aires, en donde se paga $5 por kilo de desecho patológico, y lo que ocurrirá en Mendoza, en donde la UTE compuesta por la firma de Pescarmona y Lamcef, de capitales españoles, pasarán a cobrar $11.

"No se pueden comparar los precios porque en ninguna otra provincia se implementa un sistema integral como el que se aplicará en Mendoza, que será pionera en este tipo de contratación", explicó Mare.

El decreto que adjudicó a TYSA-Lamcef la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de todos los residuos patogénicos y farmacéuticos de la provincia todavía no fe aprobado por la Legislatura.

Precisamente, tanto Mare, como el director cosporativo de IMPSA, Alberto Aguiló, aseguraron que se reunirán con los legisladores en estos dìas "para evacuar todas las dudas que surjan".

La aclaración de la empresa se produce luego de que trascendieran información sobre el millonario negocio que se está montando en torno al tratamiento de los residuos patologícos.

Comentá la nota