Hoy de 9 a 14 hs., pescarán alrededor de 140 lanchas en la Fiesta de la Corvina

Para las 9 de hoy domingo está previsto el plato fuerte dentro del concurso de pesca de la corvina en Herradura, ya que a esa hora arrancará la competencia de la categoría de embarcada a motor, la cual viene precedida de la competencia de la víspera en la cual las embarcaciones a remo tuvieron una interesante performance y donde la dupla Néstor y Santiago Sandoval se alzaron con el primer premio.
Justamente y sobre la jornada de pesca de ayer, estuvieron compitiendo un total de 86 embarcaciones, es decir 172 pescadores en la cancha, ascendiendo a casi medio centenar los ejemplares de corvina que alcanzaron el estándar para clasificar y otorgar puntaje.

Al término de los controles, quedó establecido que el dúo Néstor y Santiago Sandoval (10 piezas) fueron los ganadores, adjudicándose en consecuencia el primer premio que consiste en un motor de 40 HP. En segundo lugar se ubicó el binomio Eduardo y Pedro Alegría (un motor de 8 HP), terceros fueron Juan Carlos Madrid y Carlos Rodríguez (motor de 4 HP) y cuartos Blas Gimenes y Reinaldo Terrile.

Al igual que ayer, para hoy nuevamente se prevé cinco horas de pesca, de 9 a 14, y como sucede cada año, se estará reeditando uno de los atractivos espectáculos que es al momento de la largada, donde las lanchas parten raudamente en busca de la exótica corvina.

420 concursantes

Se calcula que unas 140 lanchas (tres pescadores por cada embarcación), es decir unos 420 concursantes, los que estarán participando de la jornada de pesca de la fecha. Desde el jueves ya habían arribado a Herradura pescadores de varias provincias del norte del país, Reconquista, Santa Fe, Las Toscas, Corrientes, Ituzaingó, Salta, Jujuy y de varios puntos del Paraguay, además de los locales y otros más que a última hora seguían arribando y tomando contacto con la cancha de pesca.

El concurso de pesca ya arraigado con singular éxito en la región, convoca a los amantes de este deporte del silencio, tras la roncadora de plata, la exótica corvina rubia, esquiva para algunos, generosa para otros, deparándoles a todos la alegría de la mejor fiesta compartida, fiesta pensada y preparada para todos.

Para las 15 de esta tarde se prevé el tradicional almuerzo de camaradería entre todos los pescadores, marco en el cual se estarán entregando los importantes premios instituidos a los mejores de cada categoría.

Como ocurriera en la competencia de ayer, nuevamente para hoy habrá un importante despliegue en materia de seguridad a través de las embarcaciones e inclusive un helicóptero, además de hombres, pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina.

Esto además tiene también el apoyo de una lancha sanitaria, el cual estará recorriendo en forma permanente toda la cancha de pesca, con profesionales prestos a actuar ante cualquier eventualidad, que tienen apoyo desde la ribera de ambulancias y profesionales médicos.

Comentá la nota