Los pescadores whitenses viajan a La Plata, dicen que los estudios siguen dando mal

Los últimos días de diciembre, y tras un enfrentamiento brutal, los pescadores lograron por un lado el envió de dinero como ayuda social, y por el otro el compromiso de una reunión para tratar los temas de fondo, a mediados del mes de enero.
El encuentro fue confirmado, y según dijo Eduardo Defilippis a labrujula24.com, la misma será el 25 de éste mes, en la Plata, con el ministro de Producción como anfitrión.

"Por medio del Intendente nos avisaron el viernes pasado que nos esperaban, y que de la misma van a participar todas las partes involucradas", dijo el representante de la Cámara de Pescadores.

Defilippis confirmó además que ya tienen el resultado de los estudios practicados a las mismas muestras que se llevó el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

"Ellos levantaron sus muestras y nos dejaron frascos testigos a nosotros, los que mandamos a analizar por nuestra cuenta", explicó el pescador para luego agregar que si bien prefieren esperar para dar los datos, lo cierto es que "está todo peor que antes".

Recordemos que los pescadores se comprometieron en su momento a mantener la calma hasta el 15 de enero, momento en el cual todas las partes debían reunirse – tal como ocurrirá -, para discutir el financiamiento de la reconversión de 35 lanchas artesanales en siete barcos costeros, la indemnización de los canoeros y la jubilación de 39 pescadores. También se deberá tratar too lo vinculado a la contaminación de la Ría y su saneamiento.

Comentá la nota