Los pescadores vuelven a la ruta .

El sindicato que nuclea a los trabajadores del río anunció que este domingo instalará carpas en la cabecera del puente Nicasio Oroño y que el lunes a la mañana iniciará un piquete en la ruta 168. Piden que la provincia declare la emergencia pesquera.
El Sindicato de Pescadores de Santa Fe anunció que el próximo lunes volverán a interrumpir el tránsito sobre la ruta 168, en el acceso este a la capital provincial, en reclamo de la declaración de la emergencia pesquera.

El delegado sindical, Jesús Pérez, dijo que presentaron un pronto despacho el martes pasado para que el gobernador Hermes Binner declare la emergencia y hasta el día de hoy no contestó.

"Lamentablemente, el domingo a las 18 colocaremos carpas en la cabecera del puente y el lunes, a primera hora, cortaremos la ruta", anticipó Pérez.

"En el estado que están los ríos, va haber una importante mortandad de peces. Va a llegar un momento en que no va a haber nada en el río y esto es culpa de la naturaleza" sostuvo el delegado en respuesta a las acusaciones de "depredación itícola" que les profirió el gobierno.

Por último, Pérez aclaró que "la responsabilidad la tienen los funcionarios porque si hubiese cuatro frigoríficos, la actividad sería más fácil. Pero en la provincia hay diez frigoríficos y la provincia los sigue manteniendo".

Cabe recordar que la declaración de emergencia ictícola (Ley 12.035 del año 2002) prevé la suma de 3,5 millones de pesos en subsidios para paliar el déficit de la actividad y que beneficiaría a 1.700 trabajadores en toda la provincia.

Comentá la nota