Los pescadores volverían a cortar el puente

Pese a que la semana pasada se comenzó a pagar el subsidio prometido por el gobierno de la vecina provincia, el Sindicato de Pescadores de Santa Fe continúa cuestionando la composición de los padrones de beneficiarios, y por tanto amenazó con retomar las medidas de fuerza, entre ellas el corte del tránsito en el puente Victoria-Rosario.
Así lo informó el secretario general del gremio, Juan Carlos villarreal, quien aseguró que “en el conflicto no se solucionó nada”. Además, precisó que las acciones se podrían retomar “martes o miércoles”.

“El conflicto no se solucionó nada”, aseguró villarreal, quien se volvió a quejar porque “han quedado afuera de los padrones familias enteras de trabajadores de río, de pescadores que trabajan los 365 días del año, mientras que algunos punteros políticos han entrado”.

Es que el Sindicato denunció que en los listados figuran “1.400 personas de toda la provincia, que no tienen nada que ver con la pesca”. Según villarreal, esto “ya lo hemos demostrado con hechos”. Sin embargo “la provincia hoy le ha pagado igual al 30 por ciento de los punteros políticos”.

En contrapartida, “700 verdaderos trabajadores de río quedaron afuera de los padrones”, acusó. “Hoy se pagó al 20 por ciento de los verdaderos trabajadores y al 30 por ciento de los punteros políticos. Por eso empezó a aflorar la bronca”, remarcó a la agencia APF.

Comentá la nota