Los pescadores ya tienen nueva reina

Alejandra Verónica Areas Núñez de 18 años fue elegida entre las doce finalistas para representar al Puerto de Mar del Plata. Jacqueline Daiana Murgier se convirtió en la primera princesa y Débora Heindryckx en la segunda. Ignoto recibió el galardón "Pescador de Oro".-
Bajo un clima de absoluto festejo y gran incertidumbre, minutos antes de la medianoche el jurado develó el misterio, consagrando a Alejandra Verónica Areas Núñez como la XXVIII Reina Nacional de los Pescadores. La joven de tan solo 18 años se convirtió en la nueva elegida para representar al Puerto de Mar del Plata, aunque no estará sola en su reinado, ya que la acompañarán las dos princesas también elegidas ayer por la noche, Jaqueline Daiana Murgier y Débora Heindryckx.

En el marco de una ceremonia muy especial que se puso en marcha pasadas las 22 bajo la conducción de Andrés Cosmai en la Gran Cantina del Puerto, las doce finalistas aguardaban ansiosas junto a sus familias por conocer la deliberación final del jurado.

Bajo la atenta mirada de autoridades locales y provinciales, la reina saliente, María Betania Soarez, y sus princesas, María Pía Blanco y Jacqueline Jorgense, se despidieron del público y fueron homenajeadas con una ofrenda floral y una placa recordatoria, dejándole el lugar a las flamantes miembros del reinado.

Acto seguido, el primero en hacer uso de las palabras fue el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, quien en su discurso señaló:"Este es un evento que se hace a pulmón, con pasión, con responsabilidad y humildad. Es un evento en el que todos los años se recuerda a los que salieron a pescar y nunca más volvieron".

Ignoto se refirió, también, a las adversidades que debe atravesar el sector cada año. "Los pescadores estamos acostumbrados a los temporales y los enfrentamos. Pero en el marco del Bicentenario le decimos a los funcionarios que queremos ver un Gobierno con las manos extendidas como puentes entre el capital y el trabajo", finalizó el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores.

Cerca de las 23 se presentó oficialmente al jurado, que por cierto estuvo compuesto por el Prefecto Mayor Ricardo Fortini; el titular de la Oficina de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; Adriana Rodríguez, en representación del presidente del EMTUR, Pablo Fernández; el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto; Carmen Castagnolo, socia de la Sociedad de Patrones; el presidente Honorario de la Sociedad, Dante Vitiello; Jorge Della Chiesa, integrante de la Comisión de Festejos "San Salvador", Luciano Casciutto por la Cámara de Armadores de Pesca Artesanal Rada Ría; la diseñadora de vestidos, Miriam Serravalle; la diseñadora de trajes de baño, Silvia Van Rell; Miss Italia-Argentina 2009, Ana Paula Ras Vitiello; y la Reina saliente Nacional de los Pescadores, María Betania Soarez.

El momento más ansiado de la noche llegó cuando se llevó a cabo la presentación de las doce postulantes con coreografía incluida y música en vivo, bajo la temática "Salvemos al mundo". Las finalistas desfilaron luego en trajes de baño, encandilando con su belleza a todos los espectadores.

Momentos más tarde, el misterio se develó y Alejandra fue elegida finalmente como la nueva Reina de los Pescadores, quien tendrá de ahora en más la difícil tarea de representar las virtudes y características del Puerto de Mar del Plata y su industria.

La flamante soberana tiene tan solo 18 años y sus medidas son 96-65-96. Con absoluta alegría, la nueva Reina recibió la noticia y fue luego felicitada por las autoridades presentes.

Una vez entregados los regalos, el ramo de flores correspondiente y la banda del reinado, el jurado dio a conocer a las princesas que acompañarán a Alejandra durante su reinado. Se trata de Jacqueline Daiana Murgier de18 años, y de Débora Heindryckx, de la misma edad.

Por otro lado, hubo un momento que nadie esperaba en esta noche tan especial. Este año no se había designado a nadie para el galardón "Pescador de Oro". Sin embargo, en secreto, los organizadores mantuvieron el verdadero motivo. Quisieron sorprender al presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Ignoto, con esta distinción. Honrado y agradecido por el reconocimiento, dijo: "Es muy importante el reconocimiento de nuestros pares. Este es un momento muy lindo porque he luchado por llevar nuestra institución al mejor lugar. Esto me anima a seguir adelante".

Por último, Ignoto dedicó el premio a sus hijas, y deseó que el día de mañana fuera recordado como un hombre que "hizo algo por los pescadores de Mar del Plata".

Comentá la nota