Los pescadores siguen el piquete en el puerto y los camioneros levantan el corte en la ruta 3

Los pescadores artesanales de la ría mantienen un corte en cuatro sectores del puerto de Ingeniero White, en protesta, según declararon, por la contaminación y por las promesas incumplidas del gobierno provincial, mientras que los camioneros que no pueden entrar en el puerto levantaron el corte que realizaron durante la tarde en la ruta 3 norte.
Los pescadores se reunieron esta tarde con representantes de la CGT local y dijeron haberse sentido escuchados. Además recibieron la solidaridad de la central de trabajadores y el compromiso de ayudar en lo que sea posible.

Voceros de la comisaría Tercera dijeron que no se han producido problemas.

El corte de accesos es por tiempo indeterminado, advierten los pescadores. Se hace en las dos entradas al puerto, en el puente La Niña y en el ingreso a Galván.

Ayer las autoridades portuarias habían elevado una denuncia penal, la que deberá ser resuelta en las próximas horas por el fiscal Oscar Bautista Duizeide, y la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé.

El dirigente de los pescadores, Pedro Santos, dijo que la "situación está igual y tirando a empeorar. Esta vez es peor que la anterior, porque acá no va a haber chamuyo".

También aseguró que la seguridad en las plantas está asegurada, ya que se permite el recambio de trabajadores.

Por otra parte, un grupo de camioneros que esta mañana cortó la ruta 3 norte, solicitando que los dejen ingresar al puerto para descargar, por la tarde levantaron la medida, aunque amenazan con volver a interrumpir el tránsito mañana a la mañana.

Indicaron que varios transportistas tienen cupos para descargar y la medida de fuerza de los pescadores les impide hacerlo, con los costos y problemas que ello acarrea.

De todas maneras, esta tarde, habían permitido el paso de vehículos que se dirigen desde Punta Alta hacia Bahía Blanca. (LNP y canales 7 y 9)

Comentá la nota