Pescadores siguen con el piquete, mantienen paralizada sólo la actividad portuaria

El bloqueo de los pescadores artesanales de Ingeniero White cumple hoy su quinto día consecutivo de reclamo. Se quejan por las promesas incumplidas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por la falta de control de las autoridades en relación a la contaminación de la ría bahiense.
Quieren que el estado bonaerense les financie una reconversión de la embarcaciones, que abone indemnizaciones y jubilaciones de más de 300 trabajadores que viven de la pesca en el sector portuario.

Recordamos que el sábado a la madrugada por orden de la Justicia la policía despejó los accesos a las plantas del polo petroquímico. Allí se retornó al trabajo, empresas como Solvay Indupa y Dow volvieron a la producción.

Dicha situación obligó a los manifestantes a continuar con el piquete pero dentro de la jurisdicción portuaria, donde tiene ingerencia la Justicia Federal. En el lugar no puede interceder la policía bonaerense.

El viernes en una reunión que se realizó en la Confederación General del Trabajo (CGT) se dispuso que intervenga de manera urgente uno de los líderes a nivel nacional: el sindicalista Hugo Moyano. Hasta ahora no hay novedades sobre dicha intervención.

Comentá la nota