LOS PESCADORES SANTAFESINOS CONTINUAN EN ALERTA PERO NO HARAN MEDIDAS ESTA SEMANA

El Sindicato de Pescadores de Santa Fe volvió a cuestionar la composición de los padrones de beneficiarios para un subsidio que el Gobierno de la vecina provincia comenzó a pagar la semana pasada • En ese marco, decidieron realizar una presentación judicial contra el Ministro de la Producción, Juan José Bertero, por malversación de fondos y abuso de autoridad, según informó a APF el secretario general del gremio, Juan Carlos Billarreal • Si bien se mantienen en estado de alerta, aguardarán hasta la semana próxima para definir la concreción de nuevas medidas de fuerza.

Billarreal remarcó que en muchos casos el subsidio se abona “a gente que no tiene nada que ver con la pesca”, mientras que “hay pescadores que quedaron afuera”.

En ese orden, remarcó que de un padrón de 3.600 personas “sólo 1.700 son verdaderos trabajadores del río”. En tanto, quedaron afuera de los listados “entre 600 y 700” pescadores.

Por ello es que el sindicato formalizó ayer “una presentación ante el Procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia (Agustín Bassó)” en la cual se denuncia a Bertero y al secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Ricardo Biani, “por malversación de fondos y abuso de autoridad”, explicó Billarreal.

Consultado por esta Agencia respecto a la posibilidad de que retomen las medidas de fuerza, el titular del sindicato indicó: “Ahora vamos a esperar hasta el martes, que se paguen los planes jefes y jefas de hogar”. Igualmente, se mantienen en estado de alerta.

Cabe recordar que el jueves pasado los pescadores de Santa Fe dijeron que iban a esperar hasta esta semana para definir nuevas medidas de acción, entre las que se cuenta el corte del tránsito en el puente Victoria-Rosario. (APF.Digital)

Comentá la nota