Los pescadores quieren que el OPDS muestre los estudios de la ría

Pescadores de Ingeniero White viajaron nuevamente a La Plata para reunirse con autoridades del OPDS con el objetivo de que hagan públicos los estudios que realizaron, que habían determinado que había impacto ambiental en la ría y no contaminación como denunciaron los trabajadores artesanales.
Desde la Cámara que los agrupa, Eduardo Defilippis, insistió en la presencia de metales pesados tanto en el agua como en los pescados. Aclaró que los porcentajes de cadmio, plomo y mercurio son altísimos, respecto a lo permitido. "Los estudios de los que hablamos nosotros fueron realizados por la Facultad de Agronomía de Buenos Aires", aclaró.

Asimismo, señaló que todos los análisis están certificados, por lo que pretenden que desde el organismo provincial presenten sus propios estudios.

"Desde hace mas de un mes estamos dando vueltas. Nos dijeron que los resultados estarían para los primeros días de eneros, después se hizo el pacto del 15 de enero y luego nos llevaron para el 27 y tampoco exhibieron los estudios", se quejó el pescador esta mañana en nuestro programa radial.

Por último, cuestionó a los organismos de control que siempre dijeron que la situación estaba controlada y que no había contaminación. "Cuando el barco se va a pique se empiezan a echar las culpas", opinó, en referencia a las acusaciones de funcionarios del OPDS sobre la labor del CTE.

Vale recordar que el segundo del organismo bonaerense Julio Chavarría, había dicho la semana pasada que los controles el comité ejecutivo no los realizó de manera eficiente.

Comentá la nota