Los pescadores llevan sus reclamos al puente a Victoria y amenazan cortarlo

Los trabajadores nucleados en el sindicato de pescadores de la provincia de Santa Fe habían asegurado que desde las 8.30 cortarían el puente a Victoria y su secretario general, Juan Carlos Billarreal, advirtió sobre posibles enfrentamientos. "El trabajador de río está cansado de todo esto, si nos tenemos que enfrentar con la policía, lo haremos. Espero que el gobernador (Hermes) Binner no tenga que padecer otro Pocho Lepratti", le dijo esta mañana a LaCapital.com.ar. La medida aún no se concretó.
Los trabajadores del río ya están instalados en la cabecera del puente Rosario-Victoria y esperan la llegada de más pescadores. Están dispuestos a cortar el tránsito por la traza en reclamo del pago del mes de enero del subsidio debido a la veda de tres meses impuestas para la pesca. Además, insisten con que en el padrón figuran unos 3.500 pescadores que nada tienen que ver con la actividad.

"El ministro (de la Producción, Juan José) Bertero no sacó el cronograma de pago, nos dijo que ya no había más plata. Muchos trabajadores no cobraron el mes de enero y aparte en el padrón hay unos 3.500 trabajadores que no tienen que ver con la actividad y responden a políticosy a punteros. Por eso estamos dispuestos a todos, si nos tenemos que c.. a palos con la policía, lo haremos. Hoy subimos al puente y espero que el gobernador Binner no se lleve otro Pocho Lepratti", advirtió con tono amenazante Billarreal.

El dirigente incluso dijo que estaba previsto realizar un corte en la zona de la autopista a Buenos Aires, donde pescadores de la zona sur y de otras agrupaciones sociales podrían cortar el tránsito con el mismo reclamo.

Comentá la nota