Los pescadores levantaron el piquete en la ría

Los pescadores artesanales de Ingeniero White levantaron el corte que mantenían en la ría local tras aceptar las propuestas que ofreció Provincia y que fueron gestionadas por el intendente Cristian Breitenstein y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán.

El gobierno de Daniel Scioli esta tarde se comprometió a dar su apoyo a la actividad pesquera artesanal, y anunció la puesta en marcha de un programa de reconversión productiva para el sector radicado en el puerto Ingeniero White.

Se indicó que las acciones gubernamentales estarán dirigidas al mejoramiento de las embarcaciones, la asignación de nuevos espacios para la pesca y demás beneficios jubilatorios que se tramitarán ante la ANSES.

Scioli anunció la creación de una Mesa Multisectorial, la cual estará integrada por miembros de los ministerios de Desarrollo Social, Asuntos Agrarios y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, para trabajar mancomunadamente desde las distintas áreas.

Al término del encuentro, Breitenstein dijo que el mandatario provincial "comprendió la profundidad del problema que presenta el principal puerto de la provincia y el primero de la Argentina en dragado".

Buque sin salida

Un nuevo episodio se desarrolló esta tarde en el conflicto con los pescadores artesanales, cuando impidieron la partida del buque “Happy Falcon”, que se encuentra en el muelle de la compañía Mega.

La nave pretendió salir del puerto acompañada por la Prefectura Naval Argentina, aunque las lanchas de los pescadores cerraron el paso de la misma.

Por otra parte, el intendente Cristian Breitenstein se encuentra en La Plata, donde mantiene reuniones con los ministros de Gobierno, Desarrollo y Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota