Más de 230 pescadores se largaron a la búsqueda del dorado en el Paso

Más de 230 pescadores se largaron a la búsqueda del dorado en el Paso

Con un incremento de unos 15 equipos más que años anteriores, unas 79 lanchas se largaron el domingo a la pesca del Tigre del Paraná en la villa turística de Paso de la Patria, que fue considerada como “la Meca” del deporte del silencio. Destacaron al evento como uno de los más convocantes de la Semana Santa.

Las nubes que coronaron la mañana del domingo finalmente se contuvieron. La lluvia pronosticada no fue y las lanchas, con los 79 equipos que se inscribieron para participar del XXI Torneo Apertura de Pesca del Dorado, zarparon a las 9 del puerto improvisado frente en el Anfiteatro Pinín Palma de Paso de la Patria, tal como la organización lo había previsto.

Los familiares de los pescadores, pobladores de la localidad, autoridades provinciales y municipales se reunieron para presenciar el momento de la largada de las lanchas, en un espectáculo que anticipa lo que esperan con fuertes expectativas para la 52ª Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, prevista para el fin de semana del 17 de agosto.

Entre los 230 pescadores inscriptos para el evento, se contabilizaron cinco equipos de extranjeros (de Paraguay y Brasil), otros de La Plata, Tandil, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán y del interior de Chaco y Corrientes. Un solo equipo estuvo totalmente compuesto por mujeres, llamadas “Las Doraditas”, integrado por damas pescadoras de Paso de la Patria.

Pero, además del incremento en el número de participantes (15 equipos más que años anteriores), el balance fue altamente positivo por parte de los funcionarios de la localidad y de Turismo de la provincia, al punto de caracterizar al evento como uno de los principales atractivos para la Semana Santa, en la cual se estima que pasaron por la provincia unas 70 mil personas.

“La hotelería está repleta, al 100% desde el jueves, y hemos dado la oportunidad a casas de alquiler de familias durante estos días. Pero la villa turística está activa todo el año y es para toda la familia, porque no ofrece sólo alojamiento, sino servicios como cabalgatas, paseos en lancha y otros deportes”, destacó en diálogo con época la directora de Turismo de la localidad, Stella Maris Villalba Pelucci.

“La marca de Corrientes ya está instalada en la Feria de Pesca de Brasil. En el stand de Argentina sólo está la provincia de Corrientes. Y ya en verano llegaron muchas familias desde ese país a vacacionar en Paso de la Patria”, destacó la funcionaria en relación al atractivo de la localidad para los países vecinos.

Así, con un clima de franco entusiasmo para lo que augura el calendario en materia de pesca deportiva, y agradeciendo que el clima no aguara la fiesta, el torneo se desarrolló durante toda la mañana para culminar pasado el mediodía con un almuerzo para los pescadores y el acto de entrega de premios en la localidad que cada vez más se afianza como “la Meca” para la pesca deportiva del país, según destacaron los organizadores.

 

Comentá la nota