Pescadores ingresan a predio del Emisario Submarino rompiendo alambrado y carteles

Obras Sanitarias informa que -durante el pasado fin de semana- se debió solicitar la intervención de la Policía para retirar a personas que, ignorando las normas y poniendo en riesgo su vida, ingresaron a la zona prohibida en el sector del muelle del Emisario Submarino.

Para acceder a este sector prohibido se observó que saltaron los muros y rompieron el alambrado y  los carteles de advertencia que indican la prohibición de ingreso a la zona de trabajo que pertenece al Emisario Submarino.

En el predio OSSE dispone de guardia las 24 horas, por eso se identificaron a 8 personas que habían ingresado con el objeto de subir al muelle a pescar.

Actitudes desaprensivas como estas ponen en riesgo la seguridad y atentan contra las normas. En reiteradas oportunidades OSSE ha debido reponer el alambrado, ya que los vándalos realizan roturas para poder acceder.

Este tipo de acciones genera inconvenientes en el accionar diario y ocasiona la necesidad de re asignar recursos para reponer todo lo dañado.

Y lo más importante: el sector fue concebido con carácter operativo y para que se desempeñe el personal profesional que tiene a su cargo al operatorio del Emisario Submarino junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

No es una zona turística ni vinculada a la pesca, atento a lo cual se instaló el alambrado correspondiente y la caretelería de advertencia para prohibir el ingreso.

En este marco, OSSE desea recordar a la comunidad que este tipo de acciones pone en riesgo la seguridad de todos, atento a lo cual se apela a la toma de conciencia para que no se repitan estas intrusiones.

Comentá la nota