Pescadores denuncian contaminación en la ría e incumplimiento de las promesas de Scioli

Tras reunirse con el Intendente, los representantes de la Cámara de Pescadores de Ingeniero White, explicaron que siguen reclamando por lo que el gobernador Scioli les prometió hace 10 meses: reconversión de las barcazas, indemnización y jubilación para los mayores de 60.
"El propio Intendente fue muy sincero y nos pidió ayuda para empujar del carro porque está todo muy empantanado", comentaron los pescadores.

Los trabajadores whitenses dijeron sentirse "como las chicas de 15, a las que les prometen casamiento pero después no aparecen", e indicaron que si bien la posibilidad de cortar nuevamente la ría no se descarta, por ahora prefieren "estirar el tiempo y la paciencia y resolver todo de manera pacífica.

Además de los reclamos particulares, los pescadores denunciaron el alto índice de contaminación que presenta la ría, donde según estudios presentados por ellos mismo, "hay 800 tipos de hidrocarburos distintos tanto en los peces como en sedimentos y el agua".

"Nos han mentido descaradamente respecto del grado de contaminación de la ría, a nosotros y a toda la sociedad", denunciaron los trabajadores al tiempo que aseguraron que en su trabajo diario "encuentran pescados con malformaciones y ulceraciones".

Comentá la nota