Pescadores debaten sobre la situación que atraviesa el sector

El encuentro que reúne a pescadores de seis provincias, tiene como objetivo conformar la Confederación Argentina de la Cuenca del Plata, para defender la fuente laboral y los derechos de los trabajadores del río.
Desde el viernes, pescadores de seis provincias debaten la situación de sector en el III Encuentro Nacional de Pescadores Artesanales que se realiza en el Murallón de Bajada Grande, en la ciudad de Paraná.

La actividad culmina este domingo con la participación de representantes de Chaco, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Salta.

Flavio Enríquez, presidente de la Asociación Civil de Pescadores de Bajada Grande indicó a LT14 que, en el marco del Encuentro Nacional de Pescadores Artesanales, analizan y debaten la situación de los trabajadores del río. Un representante de Formosa dijo que quieren conformar una confederación.

Enríquez contó que el objetivo del encuentro es debatir con otros pescadores la situación que atraviesa el sector en cada provincia y poder "defender la fuente de trabajo". Y agregó que uno de los temas centrales es "la depredación".

En este sentido, el hombre indicó que se solicitará al Gobierno de la Nación que se pueda frenar los cupos de exportaciones, dado que perjudica a los trabajadores del sector.

Por último, el pescador indicó que, en el mismo encuentro, se analiza e intenta crear una confederación, para de este modo "luchar entre todas las provincias".

Al respecto, el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Formosa, Dionisio González, dijo que el encuentro regional de pescadores de la Cuenca del Plata que tienen como objetivo conformar la Confederación Argentina de la Cuenca del Plata.

"Nosotros cada dos o tres meses nos reunimos en distintas provincias del país", dijo el pescador tras indicar que hace años promueven el cuidado de los recursos naturales para "lograr una concientización de todos los pescadores que viven de la pesca".

Comentá la nota