Pescadores cortan todos los ingresos al puerto y exigen soluciones de la Provincia

Desde las 6 los pescadores artesanales mantienen cortados todos los accesos al puerto local. Sólo permiten el ingreso de personal de Prefectura Naval, y de las guardias de las empresas que deben ser reemplazadas. Hasta el momento la manifestación es pacífica y no se han suscitado inconvenientes.
"La medida será hasta que tomen conciencia y no nos mientan más. Alguien se tiene que hacer responsable de todo el daño de la ría", indicó desde la Cámara que agrupa a los trabajadores, Eduardo Defilippis.

Asimismo, enfatizó que el gobernador Daniel Scioli se equivocó y que tomó por tontos a los pescadores debido a que en su última visita a la ciudad les prometió una asistencia primaria que nunca llegó. "Se hizo el compungido, le faltó llorar y ahora ni nos atiende el teléfono", cuestionó el dirigente.

Además, reclamó que se realicen los controles pertinentes en la ría, para terminar con la contaminación, cuyos niveles, según insistió, son muy altos. "A la población nos siguen tratando de tarados", sentenció.

Finalmente, adelantó que los bloqueos no se levantarán hasta que no llegue a la ciudad algún funcionario bonaerense "de rango" que traiga soluciones concretas, y que el compromiso sea por escrito.

Comentá la nota