Pescadores cortan el acceso a Monte Hermoso

Los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Có endurecieron su postura este mediodía, al no recibir una respuesta al planteo que realizaron el último sábado. Cortan el camino de acceso a la localidad balnearia durante 2 horas y luego permiten el paso de los vehículos, por espacio de 20 minutos.
El fin de semana, los trabajadores le entregaron un petitorio al intendente Alejandro Dichiara para que lo eleve al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó. Entre otros puntos, solicitaron a la provincia que se respeten las 5 millas de exclusión para la pesca de arrastre.

"Si para el mediodía no recibimos una respuesta de la provincia, cortaremos la ruta de acceso", había adelantado en Frente a Cano el presidente de la cámara que agrupa a los trabajadores de Monte Hermoso y Pehuen Có, Eduardo Flores.

"Queremos que se reúna el Consejo Regional Pesquero para debatir al respecto", agregó.

Finalmente, comentó que los trabajadores del sector escucharon que se haría una prueba piloto, con 6 barcos pesqueros de arrastre, para evaluar la reconversión de la flota de los pescadores artesanales bahienses.

"Si se modifican las lanchas en Bahía, los perjudicados seremos los pescadores de Monte y Pehuen Có", concluyó Flores.

Comentá la nota