Pescadores cerraron su fiesta con Misa y Procesión Nautica

“Pedimos por una pesca abundante y que no falta el pan en los hogares”. Con estas palabras el sacerdote de la Sagrada Familia, Juan Ramón Molina, expresó el pedido de la comunidad portuaria para que el 2009 sea un año próspero para la pesca, así como también una procesión náutica y un final a todo baile como cierre de las actividades.
La misa se realizó en la parroquia ubicada en Rondeau 551. Allí los fieles rezaron por los fallecidos en el mar y para pedir por el sector pesquero, en una ceremonia que marca tradicionalmente el cierre de las actividades por la Fiesta de los Pescadores.

“Estamos ante el señor para pedirle por una abundante pesca para este 2009, que no falte el pan, que sea ganado dignamente, y que tampoco falte el trabajo en la familia portuaria”, agregó el cura.

En el cierre de su alocución, Molina destacó además que “pediremos para que la Reina y sus princesas puedan representar su reinado y principado de la mejor manera. También oraremos para que todos los trabajadores puedan llegar sanos y salvos a sus hogares”.

En la misa estuvieron presentes, los integrantes de la Comisión de San Salvador, miembros de la Comisión de la Sociedad de Patrones Pescadores, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto, y las nuevas soberanas, María Betania Soarez, María Pía Blanco y Jacqueline Jorgensen

Maria Betania la nueva soberana

Cabe acotar que María Betania Soarez fue elegida entre doce postulantes como nueva soberana de los pescadores. Está joven de 19 años, conquistó al notable jurado y se llevó la corona que perteneció, durante todo 2008, a Yanina Vera. Además se eligió a su corte: la primera princesa es María Pía Blanco y la segunda princesa Jacqueline Jorgensen.

El jurado que tuvo la difícil tarea de elegir a la sucesora de Yanina Micaela Vera, estuvo conformado por el Director del Ente Municipal de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Patrani; Lic. Adriana Rodríguez Jefa de Promoción del Ente Municipal de Turismo; Prefecto Mayor Ricardo Alberto Fortini, Jefe de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata; El presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Tomás Pezzati; el Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto; Integrantes de la Comisión Honoraria de la Sociedad de Patrones Pescadores,. Dante Vitiello y Roberto Salvini; Integrante de la Comisión de Festejos San Salvador, Jorge Della Chiesa; Miriam Serravalle, Silvia Van Rell y Mario Vuoso.

Comentá la nota