Pescadores y autoridades de Producción examinaron la problemática del sector pesquero comercial

En el marco de una reunión entre funcionarios del Ministerio de la Producción y representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos se analizaron las distintas problemáticas que afectan al sector pesquero comercial, esencialmente, las tareas de fiscalización en costas del Río Paraguay.
Importantes controles

El encuentro entre el Director de Registro, Control y Fiscalización, Dr. Orlando Mendoza y el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos, Dionisio González abordó distintos temas de interés para el sector, entre los cuales se destacaron los controles que se vienen concretando por parte del Gobierno Provincial, a través de sus áreas específicas, y particularmente se debatieron los resultados obtenidos durante las actividades de control en forma conjunta con la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Publico del Paraguay en márgenes de ríos comunes con la República del Paraguay, donde se decomisaron equipos, más de 2500 metros de mallón y otros tantos espineles.

Asimismo también se dialogó respecto a las expectativas para la próxima reunión de la COMIT, a celebrarse el día 17 y 18 de septiembre, en la República del Paraguay.

Comentá la nota