Pescadores artesanales cortaron totalmente la Ruta 3

Pescadores artesanales cortaron totalmente la Ruta 3
Se produjo un corte en ambas manos en el kilómetro 606 de la Ruta 3, protagonizado por la Cámara de Pescadores de Monte Hermoso y Pehuen Co en rechazo a la situación pesquera en la zona de El Rincón.
150 pescadores artesanales y sus familias reclaman por la protección del recurso ictícola, que según dicen, se ve seriamente afectado por barcos marplatenses que arrastran el lecho y dañan el ecosistema marítimo.

El corte se siente con fuerza en la rotonda de acceso a Monte Hermoso y alcanza a los caminos vecinales. Según testigos ocasionales, la cola de vehículos sería de más de 1 kilómetro.

"El director de Pesca es un delincuente"

"Lo que está pasando es una barbaridad. Es terrible, se está devastando un recurso que es de todos", aseguró el presidente de la Cámara, Carlos Pereyra, en diálogo con Diario 3. "La pesca industrial es depredación total: levantan todo, no discriminan", prosiguió.

Por otra parte, apuntó hacia el director provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios, Mariano González y a su superior, el ministro Alejandro "Topo" Rodríguez.

"Tenemos el apoyo de los intendentes regionales y el senador Alejandro Di Chiara (FpV), pero no pudieron torcerle el brazo a González", bramó el titular pesquero para luego fustigar al titular de la cartera y descalificar que "está sosteniendo a su subordinado, que es un delincuente".

"No puede ser que un funcionario tenga más fuerza que 6 intendentes y un senador", disparó y jerarquizó que "me llamó el (diputado provincial del FpV) 'Chino' Navarro y se sumó a la causa. Estamos esperando que (el exintendente de Monte Hermoso y actual diputado del Frente Renovador) Marcelo Di Pascuale haga lo mismo".

"El recurso no se negocia"

En otro tramo de la entrevista, Pereyra remarcó con pesar que "esto es negocio para 4 o 5, pero más allá de la pesca, Si no tomamos conciencia: ahora son dos barcos, después serán todos los barcos de Mar del Plata".

"Que hagan lo que tengan que hacer, no nos vamos a ir y estaremos en asamblea constante. No vamos a dar marcha atrás", desafió y reclamó la presencia de la Presidenta y el Gobernador para que "se enteren de lo que pasa acá".

En tanto, alertó sobre que la situación abarca a toda la región sin excepciones y comentó que se estaría sumando gente de Bahía San Blas y Claromecó al reclamo.

"Hace 14 años que pedimos un estudio de biomasa y no tenemos respuesta. El recurso no se negocia", ponderó sobre el cierre de la comunicación.

Comentá la nota