Pescado vendido: Harengus y Conarpesa

Las empresas pesqueras Harengus y Conarpesa figuran en el listado de beneficiados por la moratoria impositiva, por montos multimillonarios y con causas penales iniciadas, de las que se librarán ahora, dice Lanata en Crítica de la Argentina.
En una extensa investigación sobre el tema, el director del más nuevo de los grandes diarios nacionales pone en un rol casi estelar a la Afip-Comodoro Rivadavia, origen de varias investigaciones resonantes sobre presunta evasión impositiva.

"CONARPESA SA . Tiene cinco hechos de evasión agravada en sus balances de 2001, 2002 y 2003. En un allanamiento judicial se encontraron facturas truchas por 20 millones de pesos. Según dijeron a este diario fuentes de la AFIP en Comodoro, tanto los expedientes de Gotti como el de Conarpesa están “demorados” y aún no se resolvió la situación procesal de los responsables de la empresa. Fuentes judiciales calculan la evasión de 2000 a 2003 en unos doce millones de pesos. Conarpesa saltó a una fama lúgubre luego de que Elisa Carrió acusara a la mafia de la pesca del asesinato del empresario Raúl Espinosa en Puerto Madryn. El equipo de básquet de la empresa en Madryn jugaba con una leyenda de “Kirchner 2003” en su camiseta", precisa Lanata.

"• Harengus SA . Empresa pesquera fundada por el Grupo Bulgheroni. Denunciada el 10 de septiembre de 2007, ante el Juzgado Federal de Rawson", destaca además en el listado.

Comentá la nota