“Pescado Popular, Pescado para Todos” recorrerá diferentes barrios de la Capital

“Pescado Popular, Pescado para Todos” recorrerá diferentes barrios de la Capital

El camión de venta se instaló hoy en barrio Unión, sobre calle J. M. Mirau. Mañana hará lo propio en barrio Constitución para continuar, el miércoles, en Asunción y culminar el jueves, en Solidaridad. En cada punto se podrá adquirir, desde las 8 y hasta las 18, productos como merluza, calamar, rabas partiendo de $15 y $25. También habrá bolsones de 5 kilos a $120. La iniciativa es impulsada por el Gobierno nacional, con la colaboración de la Municipalidad de Salta.

Siguiendo con las políticas de igualdad y las acciones orientadas al cuidado de la mesa de todos los salteños, acompañando las propuestas de Precios Cuidados, a partir de hoy, y hasta el jueves, se instalará, en diferentes barrios de la ciudad, el camión del programa nacional “Pescado Popular, Pescado para Todos”.

El programa, impulsado por el Gobierno nacional, con la colaboración de la Secretaría de Agricultura de la Nación y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta, ofrecerá productos frescos a precios muy accesibles.

Siguiendo el cronograma establecido, y a partir de trabajo coordinado con la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), el móvil de venta de carne blanca estará ubicado hoy en el CIC de barrio Unión, sobre calle J. M. Mirau. Allí, se ofrecerán a los vecinos productos frescos a precios accesibles. El puesto de venta estará desde las 8 hasta las 18, en horario corrido.

Variedad y precio

Los vecinos podrán adquirir diferentes alimentos entre los que se encuentran: merluza entera o viscerada, a $15 el kilo; calamar entero a $25 el kilo; rodajas parrilleras a $25 el kg; y corvina entera, a $20 el kg. También se ofrecerá un “Bolsón Social”, de 5 kilos a $120. El mismo incluye: 1kg de filete, 1 kg de rebozados, 1 kg de calamar y 2 kg de pescado entero.

Además se podrán adquirir rabas, cazuelas, lomos de atún, lenguados, pejerreyes, cornalitos y más de 35 variedades de carne blanca.

Recorrido por los barrios de la ciudad

El programa continuará mañana en barrio Constitución, sobre calle Oscar Cabalén, en donde conecta con barrio Autódromo. Seguidamente, el miércoles, el móvil de venta de pescado llegará a los vecinos de barrio Asunción, instalándose en avenida Asunción y Perpetuo Socorro (frente al centro vecinal del barrio). Finalmente, el jueves, será el turno de la zona sudeste, el puesto de venta de carne blanca se instalará en el CIC de barrio Solidaridad, también de 8 a 18 y en horario corrido.

Cabe destacar que no solo se trata de una jornada comercial, ya que también se entregarán a los vecinos, recetas y material gráfico de alta calidad, con información nutricional, beneficios de la incorporación de carnes blancas a la dieta diaria, lista de variedades, entre otras.

Según se informó, todos los productos se presentan envasados al vacío, sin contacto, respetándose todas las normas de seguridad e higiene y las condiciones sanitarias que establecen las normativas. Los envases están rotulados, presentando toda la información necesaria sobre los alimentos.

Además, se resaltó que la mercadería cuenta con todas las habilitaciones para el tránsito requeridas; las personas responsables de la venta cuentan con libretas sanitarias y curso de manipulación de alimentos; y los vehículos poseen los equipos de frío más potentes del mercado.

Comentá la nota