PESCADO Y FRUTA PARA TODOS EN PLAZA AMEGHINO

Mañana, a partir de las 9.30, estarán los camiones de los programas "Pescado para Todos" y "Fruta y Verduras para Todos" en la Plaza Florentino Ameghino, ubicada en Avenida Cáneva entre San Martín e Yrigoyen.

Organizaciones sociales de Azul se encuentran promoviendo la llegada a la ciudad de los camiones que están recorriendo diversas localidades del país con programas impulsados desde el gobierno nacional.

El programa "Pescado para Todos" (pesca artesanal de Miramar), promovido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, mientras que el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza acompañan el programa "Fruta para Todos". Este último estará presente con los productos pertenecientes a Agricultores Familiares, nucleados en Cooperativas y Asociaciones de Pequeños Productores de Mendoza en un trabajo articulado entre el Gobierno de dicha provincia y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Entre los productos que estarán a la venta se encuentran damascos, duraznos, pelones y ciruelas, ciruelas deshidratadas, empaque mixto deshidratado (peras, duraznos, damascos y manzanas) y aceite de oliva. Todos los productos cuentan con los correspondientes controles de calidad y permisos bromatológicos del gobierno mendocino y el SENASA.

Se invita a productores independientes, ONGs y huertas comunitarias de la ciudad que quieran exponer y comercializar sus productos a participar de esta jornada comunicándose al teléfono 15402920.

Bajo la consigna Unidos y Organizados, las agrupaciones sociales y políticas: Movimiento Evita, CANPO, La Cámpora, Corriente Nacional de la Militancia y Movimiento Nacional y Popular junto al Director General de las Organizaciones Barriales de la Municipalidad de Azul y la diputada nacional Gloria Bidegain están trabajando con el firme objetivo de afianzar en la ciudad las políticas sociales que se impulsan desde el gobierno nacional.

Comentá la nota